Declaración de Privacidad

La empresa Mathmos Limited (en adelante, «la empresa») se compromete a proteger y respetar la privacidad de los clientes.

En la presente política de privacidad se explica cómo se gestionan los datos personales. Al visitar el sitio web de la empresa, a saber, www.mathmos.es, el cliente acepta y da consentimiento a las prácticas que se describen en la presente política de privacidad.

Cookies

El sitio web de la empresa utiliza cookies para distinguir al cliente de otros usuarios del sitio web. Con ello se puede ofrecer una experiencia óptima cuando se navega por el sitio web y también facilita la mejora de dicho sitio. Si desea más información acerca de las cookies que usamos y su finalidad, le rogamos consulte la Política de cookies.

¿Por qué recabamos datos personales?

Existen varias razones por las que procesamos los datos personales.

  • Los datos se recabarán únicamente con el consentimiento del cliente, como por ejemplo cuando se inscribe a la lista de correo. En este sentido, el cliente podrá borrarse de dicha lista en cualquier momento mandando un correo electrónico (en inglés) cservice@mathmos.com.
  • La empresa necesita algunos datos para suscribir y cumplir con el contrato celebrado con el cliente cuando compra un producto. Por ejemplo, la empresa necesitará los datos de envío para mandar el producto.
  • En algunos casos se requerirá por ley procesar los datos del cliente. Por ejemplo, de acuerdo con la ley la empresa debe guardar el historial de todas las operaciones para fines fiscales.
  • Asimismo, la empresa recabará ciertos datos por interés legítimo, que se preverá de forma razonable como parte de la gestión de la propia empresa. Por ejemplo, solicitar una evaluación del cliente para mejorar los productos y servicios, comprender cómo los clientes usan el sitio web, personalizar la comunicación publicitaria, mejorar los productos y servicios y mantener un perfil público en los medios.

¿Cómo usamos los datos personales?

Los datos recabados ¿Cómo usamos los datos?

Se trata de la información que el cliente facilita a la empresa al realizar una compra, incluyéndose aquí:

  • Los datos de contacto: nombre, dirección, correo electrónico.
  • Los datos que el cliente facilita al abrir una cuenta en línea con la empresa.
  • El producto/servicio adquirido.
  • Los datos de pago (aunque éstos no se almacenan).

  • Para ofrecer productos y servicios.
  • Para gestionar y administrar los servicios.
  • Para procesar el pedido.
  • Para recibir el pago o devolver el dinero.
  • Para garantizar que los clientes son verdaderos y para impedir fraudes.
  • Para ofrecer una copia electrónica del pedido y/o un recibo.
  • Para solicitar una evaluación de la(s) compra(s) reciente(s) a través de una tercera parte.

Información acerca de la manera en que el cliente utiliza los servicios, incluyéndose aquí:

  • Los productos que el cliente ha comprado, visto o buscado, cuándo y dónde se han realizado las compras, lo que ha pagado y cómo.
  • Si el cliente ha iniciado una comunicación electrónica con la empresa y si ha hecho clic en enlaces durante comunicaciones electrónicas.

Para ofrecer un servicio mejorado y más adecuado, además de facilitar las decisiones comerciales en base a lo aprendido de la actividad de los clientes.

Información acerca de la comunicación del cliente con la empresa a través de correo electrónico, por teléfono, redes sociales o cualquier otro medio, incluyéndose aquí:

  • Los datos de contacto del cliente (que podrán incluir la cuenta de red social si dicho medio se utiliza para comunicarse con la empresa).
  • Los detalles de la comunicación con la empresa, entre los que se incluyen cuándo se ha enviado, cuándo se ha recibido y desde dónde se ha enviado (desde el sitio web, por correo electrónico o en redes sociales).
  • Los detalles de los mensajes enviados al cliente.

Para ofrecer una atención al cliente excelente y mejorar los productos y servicios de acuerdo con la información que el cliente facilita.

La información que el cliente facilita al inscribirse al boletín informativo.

Asimismo, registraremos la ubicación aproximada del cliente, el género, la edad, el idioma elegido, el formato del correo electrónico y el correo electrónico del cliente.

Para informar al cliente de los productos, ofertas especiales y las noticias de la empresa en el idioma elegido.

Para adaptar la comunicación por correo electrónico, que se muestre claramente y que sea adecuada.

Información que recabamos cuando el cliente utiliza el sitio web, incluyéndose aquí:

  • Información técnica, como la dirección IP que se usa para conectar el ordenador del cliente a internet, la información de registro en el sitio web, el tipo y versión del buscador, la configuración de zona horaria, los tipos de plug-in del buscadory sus versiones, el sistema operativo y la plataforma.
  • Información acerca de la vista del cliente, como la URL desde la que se ha entrado (incluyendo fecha y hora), los productos vistos y buscados, el tiempo de respuesta de la página, los errores de descarga, la duración de las visitas a ciertas páginas, la información de interacción con la página (como el desplazamiento, clics y arrastrados con el ratón), los métodos usados para salir de la página y cualquier número de teléfono utilizado para llamar al número de atención al cliente.

Para gestionar el sitio web y para operaciones internas, incluyendo la solución de problemas, el análisis de datos, pruebas, investigación y fines estadísticos y de encuestas.

Para mejorar el sitio web y garantizar que el contenido se presenta de la forma más eficiente al cliente y su ordenador como parte del esfuerzo de la empresa para mantener un sitio web seguro.

Para medir y comprender la eficacia de la publicidad que se le ofrece al cliente y a otros, y para mandar publicidad adecuada a dichos clientes.

Para hacer sugerencias y recomendaciones al cliente del sitio web sobre bienes o servicios que le puedan interesar.

Información que la empresa recibe de terceras partes, incluyéndose aquí:

  • El banco del cliente.
  • Los proveedores del procesamiento de pago.
  • Los proveedores de servicios analíticos.
  • Los proveedores de información de búsqueda.
  • Organismos de referencia de crédito.

Para recibir el pago o devolver el dinero.

Para garantizar que los clientes son verdaderos y para impedir fraudes.

Investigación comercial acerca de los clientes para así adaptar los productos, servicios y crear referentes para las preferencias del cliente.

Información que la empresa recaba sobre los clientes y proveedores comerciales:

  • Nombre, correo electrónico, empresa y función, datos de contacto empresarial y datos de cualquier comunicación con el contacto comercial de la empresa.

Cuando la empresa recibe una consulta comercial, se registrará el nombre, datos de contacto y los contenidos de la comunicación.

Datos para gestionar relaciones con los clientes y proveedores comerciales:

Datos para mandar actualizaciones y comunicaciones de mercadotecnia a los clientes comerciales sobre los productos que la empresa cree que les interesa.

Datos para ofrecer información acerca de los productos en cuestión, o sobre productos y servicios similares.

Información que la empresa recaba acerca de los contactos de prensa:

  • Cuando un periodista o bloguero se interesa por la marca, los productos o servicios, se registrará el nombre, el correo electrónico y el nombre de la publicación.
  • Además, la empresa trabaja con una selección de agencias de RR.PP que facilitan los nombres y correos electrónicos de prestigiosos periodistas a los que les interesaría recibir notas de prensa.

Para enviar notas de prensa adecuadas a periodistas que quieran hacerse eco y comunicar información de la empresa o sus productos.

Facilitación de datos personales a terceras partes

Para ofrecer ciertos servicios al cliente puede que compartamos sus datos personales con algunos de los socios de servicios técnicos. Entre ellos se incluyen los de T.I, proveedores de mensajería y publicidad, proveedores de bases de datos y correos electrónicos y procesadores de pago de terceras partes. Asimismo, los proveedores de motores de análisis y de búsqueda que ayuden a mejorar y optimizar el sitio web y los organismos de referencia de crédito cuyo fin sea evaluar la calificación crediticia del cliente en tanto en cuanto sea una condición de la empresa para suscribir un contrato con el cliente.

También la empresa se asocia con terceras partes como Feefo para recabar evaluaciones imparciales de productos de los clientes que usan el sitio web. Dichas terceras partes guardarán los datos del cliente y los usarán únicamente para invitarlo a escribir un comentario. Si el cliente prefiere que dichas empresas no lo contacten, debe hacer clic en el enlace para borrarse del servicio en uno de sus correos electrónicos.

En algunos casos la empresa podría ofrecer información del cliente a otras terceras partes. Por ejemplo, si la empresa se reestructura o se vende la información se transferirá al comprador.

Si la empresa debe desvelar o compartir información de los datos personales del cliente para cumplir con cualquier obligación jurídica, o para hacer cumplir o aplicar las condiciones de uso de la empresa o los términos y condiciones de suministro y otros acuerdos, o para proteger los derechos, la propiedad o seguridad de Mathmos Limited, los clientes u otros. Aquí se incluye el intercambio de información con otras empresas y organizaciones para fines de protección contra el fraude y reducción del riesgo crediticio.

¿Dónde se guardan los datos personales?

Toda la información que el cliente facilita se guarda en los servidores seguros. Cualquier operación de pago se encripta con el uso de tecnología SSL. En caso de que la empresa haya facilitado al cliente un contraseña (o cuando el cliente la haya elegido) que le permita acceder a ciertas partes del sitio web, el cliente asumirá la responsabilidad de mantener la confidencialidad de la misma. La empresa ruega al cliente que no comunique a nadie la contraseña.

Por desgracia, la transmisión de información a través de internet no es completamente segura. Aunque la empresa hará todo lo posible para proteger datos personales, no se puede garantizar la seguridad de los datos que se transmiten al sitio. Cualquier transmisión se hace a riesgo del propio cliente. Una vez que la empresa recibe la información de cliente, se utilizarán procedimientos estrictos y configuraciones de seguridad para evitar accesos no autorizados.

Transferencias internacionales

Para proporcionar productos y servicios a veces es necesario transferir los datos del cliente a gestores de datos de terceros fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).

Cuando esto ocurra la empresa se asegurará que los datos se traten de forma segura y con arreglo con la GDPR. Nuestra práctica estándar es usar «cláusulas estándares de protección de datos» que han aprobado la Comisión Europea para dichas transferencias o un certificado protector de la privacidad.

¿Cuánto tiempo se guardan los datos?

Cuando se recaban los datos personales, se guardan únicamente durante un tiempo razonable para los fines que se han recogido. Por ejemplo, cuando el cliente realiza un pedido, y con arreglo a la ley fiscal del Reino Unido, la empresa debe guardar los datos personales básicos de dicho cliente (nombre, dirección y datos de contactos) durante un mínimo de seis años, tras los cuales se destruirán.

Cambios de la política de privacidad

Cualquier cambio que se realice de la política de privacidad en el futuro se publicará en la presente página y, cuando sea apropiado, se notificará al cliente a través de correo electrónico. Se ruega comprobar con frecuencia las actualizaciones o cambios de la política de privacidad.

La presente política se actualizó por última vez el 24 de mayo de 2018.

Los derechos del cliente

El cliente tiene derecho a solicitar:

  • Que la empresa confirme si se ha procesado la información personal y, si es así, para qué fin.
  • Acceso a los datos que la empresa ha guardado.
  • Que la empresa actualice la información sobre el cliente si es incorrecta.
  • Que la empresa deje de usar los datos del cliente para fines publicitarios (al retirar el cliente su consentimiento).
  • Que la empresa deje de procesar los datos del cliente.
  • Que la empresa borre los datos del cliente.
  • Que la empresa restrinja su propio uso de la información del cliente.
  • Que la empresa ayude al cliente a trasladar la información a otras empresas.

El cliente puede ponerse en contacto para realizar cualquier solicitud anterior en el correo electrónico cservice@mathmos.com o puede escribir a la empresa en la dirección que se muestra en la parte inferior del sitio web. Para proteger la confidencialidad de la información, se pedirá que el cliente verifique la identidad antes de proceder con cualquiera de las solicitudes anteriores.

Asimismo, el cliente puede actualizar los datos al entrar en su cuenta del sitio web, o puede retirar su consentimiento al entrar en el enlace «borrarse» (unsuscribe en inglés) en cualquier comunicación por correo electrónico.

Se informa que estos derechos no son de aplicación a cualquier circunstancia, por ejemplo cuando por ley se exija guardar la información, cuando hay un contrato incumplido o cuando la información sea de interés en una disputa jurídica. Cuando la empresa no sea capaz de llevar a cabo su solicitud, la empresa explicará la razón.

Sitios web de terceras partes

De vez en cuando el sitio web de la empresa tendrá enlaces a y de los sitios web de las redes asociadas, publicitantes y afiliados. Si sigue un enlace a cualquiera de dichos sitios web, se informa de que los sitios web tienen sus propias políticas de privacidad y que la empresa no aceptará cualquier responsabilidad o implicación por dichas políticas. Se ruega que el cliente consulte dichas políticas antes de facilitar cualquier dato personal en dichos sitios web.

Niños y datos

El sitio web de la empresa se dirige a personas mayores de 16 años. Si existen razones para creer que la empresa posee datos de una persona menor de 16 años en las bases de datos, dichos datos se eliminarán.

Contacto

Se agradecen preguntas, comentarios y solicitudes sobre la presente política de privacidad y se deben enviar a cservice@mathmos.com.

Reclamaciones

Si el cliente cree que la empresa procesa los datos personales ignorando la ley, o si el cliente no está satisfecho con la respuesta de la empresa con respecto de los datos, se puede presentar una reclamación a la oficina británica del delegado de información (en inglés, Commissioner’s office) en https://ico.org.uk/ .

Si el cliente se encuentra en cualquier otro país europeo se puede presentar una reclamación ante el organismo de protección de datos competente: http://ec.europa.eu/newsroom/article29/item-detail.cfm?item_id=612080 .

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