ICONO

Lámparas de lava Mathmos: iconos culturales

¿Cuántos productos se han fabricado sin interrupción durante más de 50 años? Las lámparas de lava de Mathmos han sido líderes durante más de medio siglo. Tienen un significado distinto para cada tipo de persona y durante todo este tiempo han sido un referente.

El origen del nombre: Mathmos

El nombre Mathmos rinde homenaje al cómic de culto Barbarella, publicación francesa de los años 60. En el cómic, Mathmos es la fuerza burbujeante y líquida que se encuentra bajo la ciudad. Asimismo, Barbarella llegó a los cines en 1968 con Jane Fonda como protagonista y con vestuario diseñado por Paco Rabanne.

Mathmos en los 90

Las lámparas de lava Mathmos volvieron a gozar de una gran popularidad en los 90, década en la que se vendieron millones de lámparas por todo el mundo.

Mathmos según Rankin en el año 2000

El famoso fotógrafo realizó una serie de fotografías de productos Mathmos para la edición de diciembre de la revista Dazed and Confused.

David Bowie, Ringo Starr, Paul Mcartney…

Ringo Star se hizo con una Astro en una tienda a principios de los años 60. Paul Mcartney tenía lámparas de lava en el escenario. David Bowie tenía una Astro Baby en el estudio de grabación.

El 50 aniversario de Mathmos

Celebramos el 50 aniversario por todo lo alto con una exposición en el Festival Hall de Londres, que contaba con la lámpara de lava más grande del mundo. También realizamos una lámpara de edición limitada con imágenes de los anuncios de los años 60 y la lanzamos al mercado en una tienda de diseño en el centro de Londres. Vea aquí la publicación de prensa.

Ediciones para coleccionistas

Lanzamos regularmente ediciones limitadas de las lámparas de lava clásicas. Normalmente su valor incrementa con el tiempo. Únase a la lista de correo y a los canales de redes sociales para ser uno de los primeros en conocer las noticias de Mathmos.

Las lámparas de lava de Mathmos en la televisión

Las lámparas de lava de Mathmos se han usado muchas veces en televisión. Por ejemplo, en los años 60 se utilizó en Dr.Who, The Prisoner. Además, en los años 90 se usó en The Word y en el programa de Graham Norton.

Home :: ICONO
 
 
Hemos utilizado cookies en su ordenador para mejorar el sitio web. Más información 
    
ARRIBA