EL FUNDADOR

Edward Craven-Walker, fundador de Mathmos

Edward Craven-Walker fue el inventor de la lámpara de lava y el fundador de Mathmos. Lanzó al mercado la primera lámpara de lava, la Astro, en 1963, convirtiéndose de la noche a la mañana en un producto de popularidad duradera. «Creo que siempre será popular. Es como el ciclo de la vida. Crece, se para, cae y después comienza de nuevo». E. Craven-Walker.

La primera lámpara de lava

La primera lámpara de lava surgió de un diseño para un temporizador de huevos que contaba con dos colores que se encontraban en un pub tradicional de Dorset. Craven-Walker dedicó años de trabajo para desarrollar el diseño en una fuente de luz. Para ello, al principio utilizó botellas de cócteles y de concentrados de naranja.

Los Craven-Walker en los años 60

Los Craven-Walker se encargaron de que el negocio prosperara durante los años 60 y 70, en los que fabricaron y vendieron lámparas de lava por todo el mundo. Edward continuó en calidad de asesor en Mathmos hasta su triste fallecimiento en el año 2000. Christine todavía vive cerca de la fábrica en Dorset y firmó amablemente la edición limitada del 50 aniversario.

El reparto de Hair visita a los Craven-Walker

El musical más controvertido de 1968 fue Hair, inspirado en la contracultura hippie y en la revolución sexual de la época. El musical rompió moldes en los teatros de Nueva York y Londres con su representación de la droga, el sexo y con sus escenas de desnudos. El reparto estuvo encantado de aceptar la invitación de los Craven-Walker para visitar su casa de Dorset.

Un gran excéntrico británico

Edward Craven-Walker era un hombre con diversas aficiones. Sus diferentes medios de transporte incluían un helicóptero y un coche de bomberos. Además, siempre conducía un Jaguar de fabricación británica. Era un experto en filmación submarina y defensor del nudismo. Poseía un campamento nudista en Dorset y exhibía sus filmaciones submarinas nudistas en los cines de Leicester Square.

Home :: EL FUNDADOR
 
 
Hemos utilizado cookies en su ordenador para mejorar el sitio web. Más información 
    
ARRIBA